Padre Pedro EcheverríaMÉRIDA.- Como adelantamos, el padre Pedro José Echeverría López, párroco de la iglesia del Buen Pastor, será designado en breve rector del Seminario Conciliar de Yucatán, en sustitución del padre Antonio Escalante Pantoja, nombrado vicerrector desde que murió el padre Antonio Laviada Molina.
El hermetismo con el que se maneja el nombramiento del padre Pedro continúa, pero fuentes cercanas a la iglesia católica nos confirmaron la designación del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
Este nombramiento formará parte de una serie de cambios de párrocos de la arquidiócesis que se realizarán, entre ellos el intercambio de los párrocos de Itzimná y Fátima.
El vicerrector del seminario es Antonio Pantoja Escalante, quien fue designado días después de que, de manera repentina, falleciera el rector, el padre Jorge Antonio Laviada Molina, deceso ocurrido el 9 de junio del año pasado, cuando el sacerdote sufrió un infarto fulminante, cuando jugaba fútbol.
Pedro José Echeverría, quien fue condiscípulo del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, actual encargado de los seminarios del mundo del Vaticano, va a cumplir 52 años de edad, pues nació el 30 de septiembre de 1963 y se ordenó sacerdote el 14 de diciembre de 1988, de modo que tiene 27 años de ordenado.
Es oriundo de Tizimín e ingresó al Seminario en 1977, en donde estudió la preparatoria y luego la formación sacerdotal. Realizó estudios de posgrado.