20

MIAMI.- A Rosa Elisa Salgado le llevó casi dos décadas de estudios, pero acaba de recibir un diploma universitario en la misma ceremonia en que se graduaron sus dos nietos mayores.
“Espero ser un ejemplo”, manifestó el lunes la octogenaria colombiana.
Salgado, que no quiso revelar su edad exacta y prefirió decir que estaba entre los 70 y los 80, recibió este sábado su título de educación en artes del Miami Dade College, la universidad estatal más grande del país. Sus dos nietos —Mauricio, de 30 años, y David, de 23— se graduaron de las carreras de supervisión y gerenciamiento empresarial, y biología.
Rosa trabajaba como maestra de español en Bogotá, pero resolvió irse de su país cuando una de sus hijas que vivía en Estados Unidos le pidió que viajara para ayudarla.
Salgado rememoró que durante algunos años también debió tomar más de seis transportes públicos al día para poder trasladarse al recinto donde estudiaba y a su trabajo.
No tenía automóvil propio, y si bien acudía incluso con lluvia o tempestades, esta situación hizo que debiera reducir aún más las horas de estudio.
Salgado asegura que su meta se ha cumplido y ahora, después de someterse a algunos exámenes médicos, planea escribir e ilustrar libros y poesías para niños.
“En Colombia, para las personas de esta edad no hay oportunidades. Aquí, desde el principio me abrieron las puertas”, aseguró la mujer.

Récord.-http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3739554/insolito/anciana-colombiana-se-gradua-de-la-universidad-junto-a-sus-nietos