8

MÉRIDA.-Destacando que representa un ahorro importante en la economía del hogar, un grupo de madres de familia solicitaron a Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, la ampliación del programa Bienestar Escolar a los niños del preescolar de la ciudad y sus comisarías, por lo que el abanderado tricolor se comprometió a cumplir dicha petición.
En su caminata por la colonia Manuel Crescencio Rejón, Torres Arcila fue abordado por mamás acompañadas de sus hijos pequeños a la puerta del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, quienes le externaron sus motivos y necesidades para que dicha entrega universal se replique en el nivel preescolar.
Al respecto, el abanderado tricolor tomó nota de todos los comentarios que se suscitaron, como el de Concepción de Fátima Pérez Castillo, quien insistió que con dicho esquema se beneficia a muchas madres solteras o familias de escasos recursos.
“Con hijos en la primaria y el preescolar es mucho el gasto, pero si entregan los zapatos, mochila, útiles escolares y camisas de uniforme desde que entran a la escuela nos estaríamos ahorrando mucho”, enfatizó la vecina.
El candidato del PRI resaltó que gracias a este programa que contempla a todas las primarias públicas se han reducido los índices de deserción escolar, se favorecen las finanzas en el hogar, se fortalece el tejido social y se promueve la igualdad en los accesorios escolares entre la niñez yucateca.
“Con esta propuesta de que Bienestar Escolar llegue a los infantes del kínder, reforzaremos las alternativas para que más niños puedan contar con los instrumentos necesarios para llevar a cabo su educación inicial y básica. De igual forma propiciaremos un alivio a las familias que tienen hijos en diferentes niveles educativos”, dijo el priista.
Por su parte, Lidia Córdoba Pérez, coincidió con el aspirante a la presidencia municipal, que con dicho ahorro, ayudarán a que el capital familiar se invierta en mejores condiciones para la educación de los menores.
Durante el encuentro, Nerio Torres convivió con la pequeña Ariana Acosta Uc, de seis años de edad, quien le apuntó en su libreta, que le gustaría ver a su hermanita Paloma de tres años entrar a preescolar con su mochila, zapatos, uniforme y útiles nuevos.