4

MÉXICO.- Floyd Mayweather junior reculó respecto de algunas aseveraciones que había hecho antes de su combate del sábado y sorprendió con otras. Ayer por la madrugada, el estadunidense expuso que hoy podría renunciar a sus cuatro títulos mundiales y aseguró ante los medios que en septiembre realizará la última pelea de su contrato con la televisora Showtime, y después de eso se retirará.
Poco después de haber derrotado al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand, Floyd también dijo que Mohamed Alí fue el mejor boxeador de su época y que él es el referente actual de este deporte.
“Tengo una pelea más… la haré en septiembre. Es tiempo para descansar: tengo casi 40 años (38) y he estado en este deporte por casi 19, 18 como campeón, estoy bendecido”, indicó Money, empleando palabras acaso atípicas respecto de su rutinario discurso. Incluso abrazó efusivamente a Pacquiao cuando coincidieron ante la prensa.
El estadunidense, quien desde la noche del sábado es campeón peso welter del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y superwelter del CMB, indicó que pronto dejará vacantes todos sus cinturones.
“No soy envidioso, los otros chicos necesitan una oportunidad, es hora de que ellos peleen por títulos. No sé si lo haré el lunes (hoy) o en un par de semanas: voy a hablarlo con mi equipo”, indicó.
Mayweather (48-0) prefirió no mencionar nombres de su próximo rival, aunque algunos medios en Estados Unidos ya manejan que podría ser el británico Amir Khan (33-3, 19 KO).
Sobre si irá en pos de romper el récord de Rocky Marciano (49-0), Floyd, de nuevo mostrando un inusual lado humilde, dejó en claro que no pretende acabar con las marcas de nadie y calificó al legendario pugilista como “un peleador increíble”. Agregó que aunque Alí es considerado uno de los mejores boxeadores en toda la historia, “en mi época yo soy The best ever”. Hace unas semanas había dicho que él era el mejor de todos los tiempos, por encima del propio Alí.
Finalizó diciendo que una pelea no define su carrera: “Aunque Pacquiao es un gran campeón, teníamos el plan perfecto y lo desarrollamos; él lanzó mucho pero falló mucho, tiene que aceptarlo”.
EXcelsior.-