TranzaMÉRIDA.- José Luis Martínez Semerena integrante de la campaña de Mauricio Vila Dosal y cercano colaborador del abanderado panista es el encargado de pactar con empresas que elaboran lonas, volantes y todo tipo de artículos promocionales, a las que les pide que “se mochen” o en su defecto aporten una cantidad igual a la que les encargarán.
De acuerdo con información precisa y veraz, Martínez Semerena y Víctor Merari Sánchez ya pactaron con varias empresas, entre ellas Luminosos integrales, pixz, GIM y ROGERS, que a cambio del respectivo “moche” trabajan para Vila Dosal en la impresión de lonas y colocación de espectaculares, a los que les ofrece futuras concesiones.
Debido a que pactan con estas empresas, los antes mencionados dejan fuera a otras empresas, a las que les dicen que ya tienen convenio y que si quieren participar en trabajos para la campaña de Vila Dosal se tienen que alinear a lo que supuestamente ellos firmaron en un convenio, que son precios bajos.
Es decir, los que ven los anuncios impresiones y todo anuncio de Mauricio Vila hacen negocios y sacan una buena tajada de dinero, a no ser que el candidato panista se los haya pedido, a fin de obtener dinero para su campaña.
El 9 de abril publicamos que, con tal de obtener ventajas económicas en esta campaña, un par de candidatos de la planilla del panista Mauricio Vila Dosal, José Luis Martínez Semerena, tesorero de la campaña, y Víctor Merari Sánchez Roca, sacrificaban la calidad de los espectaculares con la imagen del abanderado a la alcaldía de Mérida.
Ambos candidatos a ediles de mayoría fueron los responsables de contratar los servicios para colocar espectaculares con la imagen de Vila en la ciudad, de acuerdo a fuentes fidedignas, aunque pidieron el popularmente conocido “moche”, de modo que los empresarios optaron por recortar los espectaculares ya que ellos no iban a salir perdiendo.