MÉRIDA.- Tal parece que a Gerardo Bolio de Ocampo, dirigente municipal del PAN en Mérida, poco le importa conseguir a los representantes de partido en las casillas (que aún faltan muchos) porque prefiere ir a hacer campaña a Chocholá.
Aunque el PAN “sufre las de Caín” en esta campaña por la alcaldía de la capital del estado, pues les falta representantes de casilla, así como estructura en general, Gerardo Bolio prefiere irse a otro municipio, así como el regidor Juan Barea Canul, con lo que demuestran el poco o nulo interés por conservar el Ayuntamiento de Mérida.
Y es que la mamá del edil Barea es la suplente de su compañera de Cabildo, la regidora Paloma Angulo Suárez, candidata a diputada local por el tercer distrito.
Y junto con Juan Barea y con Gerardo Bolio se fueron a caminar por Chocholá coordinadadores distritales como Wirley Carballo, responsable del quinto distrito local, así como Marilú Casarín, empleada de la secretaría de Promoción Política de la Mujer, y el “master en comunicación” Daniel Carrillo Polanco, vocero de Bolio de Ocampo y de varios aspirantes a diputados locales con cabecera en Mérida.
Y como Gerardo Bolio y Juan Barea, existen otros panistas con importantes cargos en la Comuna meridana o en el CDEy el CDM que prefieren irse de Mérida para hacer campaña, como la concejala Mireille Morales, a quien se ha visto en municipios del interior del estado.
Esta situación ha provocado mucho enojo entre los “panistas de a pie”, porque mientras ellos sudan la camiseta con el intenso calor que hay en Yucatán, acompañando a candidatos de Mérida o pegando lonas, quienes tienen abultados sueldos y han vivido mucho tiempo del erario prefieren irse a otras localidades.