8

PROGRESO.- A pesar del Sol y del calor, el día en las playas del municiio y en el malecón fue “flojo”, debido a que sólo llegaron unos 10 mil paseantes, quienes no disfrutaron del mar, ya que seguía el remanente del norte.
Numerosos paseantes de Mérida, de pueblos del interior del estado, así como turismo nacional, que llegaronn en autobuses de turismo, arribaron ayer domingo para el pasa día de playa, aprovechando el puente escolar.
Sin embargo, los poco más de 10,000 paseantes que llegaron al puerto no pudieron disfrutar del mar debido a que aún persistían los efectos del norte y se registraron marejadas que desanimaron a los visitantes a darse un baño.
A diferencia del domingo pasado, cuando de última hora llegaron numerosos peregrinos de Campeche, Quintana Roo y Chiapas que participaron en la peregrinación anual del Divino Niño, ayer domingo la afluencia vacacional estuvo floja desde la mañana.
Incluso el sábado no hubo la esperaba ocupación hotelera por el puente y, según prestadores de servicios, influyeron varias causas como el box sabatino que obligó a mantener en sus casas a la mayoría de las personas o concentrarse en restaurantes de Mérida, en donde proyectaron la pelea.
Además, explicó Rosendo Loría Pérez, mesero del malecón, influyó el gasto del Día del Niño, ya que la mayoría de las familias tuvo gastos para comprar regalos y se aproxima el Día de la Madre y del Maestro, lo que aumentará los gastos.
Aunque el día estuvo soleado, la temperatura en la playa estuvo agradable, el mar se mantuvo picado durante todo el día y con pocos bañistas, la mayoría de los visitantes se mantuvo pegado a la barda del malecón.
Las ventas de marquesitas, cocos helados, así como de pescado frito estuvieron bajos, la mayoría de los visitantes trajo sus bebidas y botanas, pero en cambio tuvo demanda las micheladas que se vendieron en tres expendios del malecón.-