Primera FuerzaPROGRESO.- Con dos goles de Omar Pérez, la oncena del H.A. de Progreso goleó en su casa 6-1 a Corporativo Diamante en uno de los encuentros pendientes de la Primera Fuerza Estatal, para arribar a 60 unidades a cuatro del líder de la competencia Halcones de la SSP.
Fernando Rodríguez puso adelante a Progreso al minuto 34 y Pérez anotó su primero del día al minuto 55, seguido de Marco Guzmán al 63, Erving Cato al 75, Jesús Meza al 79 y Pérez cerró la cuenta al 89. El único gol de los visitantes fue de Francisco Valle al 60.
En otro encuentro pendiente, el CF Mérida Dunosusa igualó 2-2 ante Minis Dzemul y con este resultado los ciervos arribaron a 55 puntos y Minis sigue en el fondo con 19 puntos.
Por el Mérida los dos goles fueron de Jonathan Silva al 12 y 76, mientras que por Minis lo hizo Juan Gil al 41 y Lupe Enríquez al 57.
Finalmente, Mayas de Maxcanú tuvo un buen encuentro y venció 2-0 de visitante a CJR Villapalmira. Con este marcador final, los aborígenes llegaron a 23 puntos, mientras que Villa se quedó en el fondo solo con 7.