MONTERREY.- “No sentí miedo ni nervios porque me preparé bien”, fueron las primeras palabras del joven yucateco Juan Diego Cervera Madera, quien consiguió otras dos medallas este sábado, una de oro y otra de plata, sumando así cuatro medallas en la Olimpiada Nacional 2015, que se celebra en Monterrey.
El oro fue en clavados obligatorios de 1 metro categoría infantil B, dejando la plata para Rando Willars de Baja California y el bronce a Mario del Valle de Jalisco.
La plata del yucateco fue en la categoría general de un metro, quedando el primer lugar para Rando Willars y el tercer sitio fue para Mario del Valle, en evento efectuado en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey.
Con apenas 12 años, vecino de la colonia Morelos, cerca de la Unidad Deportiva Kukulcán, y captado en el Programa Recreativo Bienestar en Vacaciones, hace unos años, Juan se siente feliz, satisfecho y con fuerza para seguir compitiendo porque se encuentra bien entrenado.
Sus entrenadores, Héctor Soto Pérez y Alexander González Varona, coinciden que en este deporte se necesita de algunos años de preparación con disciplina, puntualidad, asistencia y sacrificio personal, se logran las medallas, y Juan cumplió con ello por eso tiene ahora sus recompensas.
Todavía restan 2 participaciones más del clavadista yucateco, mañana en plataforma de 3 metros, en rutinas obligatorias y libres, dónde podría sumar otras 2 medallas más.
Plata y tres bronces en luchas
Una medalla de plata y tres preseas de bronce fueron la cosecha de Yucatán en las luchas asociadas, modalidad libre que se lleva a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Olimpiada Nacional 2015.
Víctor Domínguez Sosa de Yucatán de la división 52 kilos categoría infantil no pudo colgarse la medalla de oro, ya que perdió la final de su división al enfrentarse al oaxaqueño Juan Carlos Martínez.
Los yucatecos cerraron su actuación la tarde de este sábado con los bronces de Jesús Lizama Canul en infantil 60 kilos, Moisés Cervera Madera, en categoría escolar 53 kilos y Ariel Puc Aké en categoría cadetes 54 kilos.
Otro oro para Claudia Núñez
La patinadora de artístico Claudia Núñez Solís se coronó campeona de la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, en la prueba de figuras obligatorias del programa largo, que se llevó a cabo este sábado en el patinódromo del CARE en la capital regia, ganando la medalla de oro número 20 para el Estado.
La yucateca destacó en la pista al hacer las cuatro figuras obligatorias que califica esta prueba en la que sumó 78.000 unidades y Núñez Solís ya tiene 2 de oro en la Olimpiada Nacional. La medalla de plata se la colgó Melissa Castillo de San Luis Potosí con 73.800 unidades y el bronce fue para Brenda Salazar del Estado de México con una sumatoria total de 72.000 puntos.