Pablo GamboaMÉRIDA.- Ayudar a alejar a los jóvenes del vandalismo en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida es un propósito que se ha fijado, Pablo Gamboa Miner de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
A pocos días de cumplirse un mes del actual trabajo de campaña, el candidato del PRI a diputado federal por el Tercer Distrito señaló que en varios puntos de la capital yucateca, papás y mamás le comentaron que muchos jóvenes se involucran en actos vandálicos porque no encuentran empleo o no pueden seguir estudiando.
Jefes y jefas de familia le expresaron que en las más de las ocasiones, los chavos se refugian en las bandas juveniles al no encontrar una forma provechosa en la cual utilizar el tiempo.
Por ello, Gamboa Miner expresó que entre sus labores de gestión pondrá empeño en conseguir recursos que se destinen a la capacitación para el fomento al autoempleo en Yucatán, así como para que las empresas puedan mantener su ritmo de trabajo, crecer y generar empleos.
“Es indispensable que desde la Cámara de Diputados se legisle para generar condiciones de oportunidad a los inversionistas y que los temas económicos sean más amigables para el empresariado y los emprendedores”, manifiesta.
“Actualmente contamos con programas estatales y federales de capacitación, autoempleo y de apoyo a las empresas, lo que queremos es fortalecerlos para abonar a la generación de fuentes de trabajo y con ello que sean menos los jóvenes que desaprovechen su tiempo”, indicó el candidato priista.
“Con la confianza de los meridanos llegaremos al Congreso de la Unión y trabajaremos de la mano con los ciudadanos pero también con los organismos correspondientes para que los buenos índices de empleo en la entidad se mantengan y vayan para arriba”, abundó.
Por último recalcó que además de estas acciones, la propuesta que ha hecho en materia de educación con la gestión de becas para preparatoria y universidad serán prioridades para lograr que los jóvenes sigan un camino de superación integral.