LONDRES.- La primera princesa en los últimos 25 años y la cuarta en la línea de sucesión del trono. Kate Middleton ha dado a luz a una niña al cabo de dos horas de su ingreso en el ala Lindo del hospital de St. Mary, de donde saldrá por su propio pie en las próximas horas.
El segundo de los hijos de los Duques de Cambrigde ha nacido a las 08.34 horas, ha pesado 3,713 kilos y es la cuarta en la línea de sucesión al trono tras su abuelo el Príncipe Carlos; su padre, el Príncipe Guillermo; y su hermano, Príncipe Jorge. Madre e hija se encuentran bien, según ha anunciado el Palacio de Kensington.
La noticia ha sido recibida con alborozo por la reina Isabel II, la primera en saberlo. Los británicos se inclinan mayoritariamente por el nombre de Diana, en homenaje a su abuela fallecida, aunque la Casa Real prefiere nombres tradicionales como Charlotte o Victoria.
Los Duques de Cambridge, que no quisieron saber el sexo de su segundo bebé, no harán público el nombre elegido hasta pasados unos días. Sus planes, tras regresar temporalmente a Kessington Palace, son trasladar a la famila a la mansión de Anner Hall, en Norfolk, donde Guillermo empezará a trabajar como piloto de helicópteros-ambulancia.
El parto de Kate Middleton ha “progresado de un modo normal” a las dos horas aproximadamente de haber sido admitida en el ala Lindo del hospital de St. Mary, más rápido de lo que muchos esperaban.
La esposa de Guillermo de Inglaterra, que salió de cuentas a finales de abril, ingresó en la maternidad a las seis de la mañana (siete en España) y pilló a traición a las decenas de admiradores y la comitiva de la prensa que esperaba el momento desde hace dos semanas.
Kate llegó en coche, acompaña por el príncipe Guillermo y por una pequeña comitiva, procedente del palacio de Kensington, donde consumió la espera hasta las primeras horas del 2 de mayo.
El equipo capitaneado por el doctor Guy Thorpe-Beeston, con la ayuda de Alan Farthing (el ginecólogo de la reina) han asistido al parto de la hermana del pequeño Príncipe Jorge .
La Duquesa ha querido contar también con la presencia de comadronas y volvió a dar instrucciones para que el nacimiento fuese “natural”. Todo parece indicar que Kate Middleton esperó hasta el último momento y no se inclinó por un parto inducido, pese al retraso que ha tenido en vilo a millones de británicos.
El hospital le ha hecho esta vez un descuento del 10% a los Duques de Cambridge, que deberán pagar aun así más de 8.000 euros por el nacimiento en el hospital privado, más otra cifra por las consultas previas. La factura del Príncipe Jorge la pagó su abuelo, el Príncipe Carlos.
Tras dar a conocer a la reina Isabel II el nacimiento de su nueva bisnieta, el Palacio de Kensington dio la noticia en twitter y confirmó el sexo y el peso de la recién nacida. Un caballete instalado en la entrada del palacio de Buckingham informa puntualmente de la noticia.
El mundo.- http://www.elmundo.es/loc/2015/05/02/55446ac3ca4741a15d8b456e.html