21

CAMPECHE.- Adentro 10 candidatos iniciaron, pero rápidamente quedaron 9. Afuera no hubo quórum, solo pasarela de banderolas en el malecón y autos de sonido, además de los papalotes del PRD que sobrevolaron las afueras del Centro de Convenciones, pero a oscuras.
Lo cierto es que afuera del debate, una abanderada llamó la atención, Layda Sansores San Román, que abandonó el pleno pero fue acaparada por los medios de comunicación cuando la candidata de Morena llegó para dar su versión, que no le permitieron dar.
Layda Sansores recriminó que no haya debate, sino una farsa armada, que no le permitieron hacer sus denuncias, pero sí lo hizo fuera, exhibió una fotografía donde presuntamente se moviliza el candidato del PRI.
Además denunció que una joven rechazó cinco mil pesos por parte del candidato del PRI que le ofreció para cambiarse de playera, pero la dignidad pudo más que la oferta.
Pero también llegó la modernidad, matracas iluminadas fueron exhibidas por jóvenes del PRI, y por el PRD bicicletas también con luz.
Y mientras a Cesar Lechuga le dio un calambre, afuera las risas fueron unísonas, todas las porras rieron, sobre todo porque el candidato de MOCI tuvo puntada de recomendar en las dietas, lechuga.
Quienes más vitorearon fueron los perredistas, en segundo lugar los de Nueva Alianza y en tercero, las voces roncas de Che Cú, y ya a medio debate llegaron los jóvenes del PRI presumiendo sus matracas virtuales.
El debate transcurrió sin pena ni gloria, a la gente no le importó que sus candidatos llevarían propuestas, porque simplemente no asistió, las sillas quedaron vacías, solo algunas porras, pero no los votantes.
Afuera fue tranquilidad, solo un Rosiñol que colocó en su camión pantalla una hora después de haber iniciado el debate, que ya había ganado, así se puso bueno, festejando a destiempo.
El sur de Campeche.-