24

CAMPECHE.- En menos de 15 días deberá quedar concluida la segunda etapa del Megadrenaje con sus obras complementarias, toda vez que el los dados de conexión ya están terminados como se había establecido, el 30 de abril, dio a conocer el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez.
El funcionario explicó que ahora solo faltan por concluir las obras complementarias que se retrasaron en parte por lo ocurrido en el área de Moch Cohuó.
-El 30 de abril se debió concluir pero hay que ser claro, la obra de drenaje se logró concluir pero las obras complementarias aún están pendientes, como es pavimento, se está aplicando carpeta y este sábado debe estar abierta la vialidad, faltan banquetas en tramos como en la maestros campechanos que no existía este terminada en los próximos días.
De estas obras complementarias, detalló que hay atraso en la entrega de las piedras de Ticul, mismas que deberán llegar para detallar las banquetas que están en construcción.
Del alumbrado público señaló que ya se colocaron las bases y cajones donde irá el cableado pero faltan las luminarias tipo leds y en los próximos días llegarán para alumbrar desde la Avenida Maestros Campechanos hasta el Circuito Baluartes.
El recorrido que las autoridades realizaron inició en el cruce de las avenidas López Portillo Central y Maestros Campechanos, posteriormente, se dirigieron hacia un punto donde se construyen las banquetas sobre la avenida Central cerca de la Facultad de Medicina.
Indicaron que en las zonas que abarca el megadrenaje, las aguas pluviales provocadas por la lluvia del Frente Frío # 49, se desalojaron con mayor rapidez y se evitaron afectaciones donde frecuentemente se acumulaban.
La supervisión del megadrenaje en esta segunda etapa, sólo duró escasos 20 minutos y aseguran que los dados han sido colocados por lo que sólo esperan se concluyan las obras complementarias.
El sur de Campeche.-