KATMANDÚ.— El gobierno de Nepal anunció compensaciones por el equivalente a mil 377 dólares para las familias de los muertos en el terremoto registrado hace una semana en el país, informó una fuente oficial.
Cada familia que haya perdido a alguien en el sismo recibirá 984 dólares como compensación más otros 393 para realizar los ritos funerarios, dijo el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal.
En algunas zonas del país se han anunciado compensaciones adicionales a las nacionales, como el distrito de Ramechhap, que entregará a los familiares de los fallecidos diez kilos de azúcar y un paquete de arroz, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, las autoridades nepalíes y extranjeras siguieron buscando a miles de desaparecidos, tras el terremoto que ha dejado al menos 6 mil 250 muertos, mientras la ayuda comenzó a llegar a los afectados en zonas remotas del país.
La cifra de muertos por el desastre podría seguir aumentando. Los heridos suman 14 mil 357, según el gobierno.
No hay números oficiales de desaparecidos, pero aún se están recuperando cuerpos de los escombros y los trabajadores de rescate no han podido llegar a las áreas más lejanas.
Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/global/2015/05/02/1021910