MÉRIDA.- La Deportiva Venados de Yucatán venció 3-2 a Dragones de Tabasco (4-2 en el global) para avanzar a los 16vos de Final de la Tercera División Profesional, ante unos 500 aficionados en el estadio Alonso Diego Molina.
Los astados estaban contra las cuerdas y el fantasma de la eliminación (muy al estilo de los Venados de la Liga de Ascenso) rondaba en el estadio, y fue hasta el minuto 57 el portero visitante fue “sorprendido” por un balonazo dentro del área de Daniel Medina, para anidar el momentáneo empate a dos goles en el partido de este sábado.
Ese fue el gol clave ya que le dio el empate en el juego a los yucatecos y la ventaja en el marcador global. Pero lo más desalentador, para los visitantes, fue que la anotación se la “tragó” el portero Alexis Cortés.
El primer aviso de los yucatecos, en un partido equilibrado en el medio campo y con llegadas constantes por los costados, fue al minuto 14 por parte de Daniel Granados, que disparó desde fue del área y el portero Cortés intervenir de buena manera para evitar la anotación.
Casi rayando la media hora de juego, al 28, el el yucateco Adalio Castillo desbordó por derecha, taladró la defensa y con disparo cruzado puso adelante 1-0 a los Venados.
Los tabasqueños, que son dirigidos por el experimentado Candelario Contreras, empató los cartones al minuto 35 por conducto de Roberto Abalo, tras cerrar de buena forma una pinza por la derecha.
Cuatro minutos después, al 39, los tabasqueños tomaron ventaja con un disparo de José de los Santos, quien conectó de larga distancia y sorprendió a Andrés Gudiño. En la jugada el arquero local se resbaló y quedó lejos del balón.
Para el segundo tiempo los astados decidieron el partido a través del gol de Medina, quien tras tomar el balón en la defensa avanzó unos pasado y antes de llegar al medio campo soltó un pelotazo al área, con la intención de conectar con un delantero, pero la pelota picó en el área grande, lo que hizo que el portero quedará adelantado y la pelota rebotó dos veces antes de colarse en la portería. Un osotote del arquero visitante.
Al minuto 90+1, el lateral Guillermo Durán recibió la esférica dentro del área grande y con disparo cruzado venció a Alexis Cortés para el 3-2 y 4-2 global.
El próximo lunes la directiva del circuito dará a conocer los cruzamientos para la siguiente ronda, en la que lo más seguro es que Venados reciba el miércoles a un equipo de la zona centro