PatinesMONTERREY.- El patinador de velocidad Emilio Carrillo Álvarez, de Yucatán, se llevó la medalla de oro en la prueba de 100 metros crono, en el primer día de acciones del patinaje de velocidad en la Olimpiada Nacional que se realiza en Monterrey, Nuevo León.
Carrillo Álvarez de la categoría infantil mayor, se colgó la presea de primer lugar al cronometrar 10.78.02 segundos, Ángel Mis Gutiérrez de Michoacán obtuvo la medalla de plata con 10.79.3 segundos, y el tercer sitio fue para Fernando Aranda Guerrero del Distrito Federal con 11.08.07 segundos.
El patinodromo del CARE donde se desarrolla el patinaje de velocidad, también fue testigo de la medalla de bronce de Julio Aguilar Calderón en la prueba de 300 metros crono, haciendo el yucateco un tiempo de 27.29.8 segundos. Brandon Pérez Ovando de Nuevo León se coronó con 26.52.7 segundos, mientras que la plata fue para el estado de Michoacán con su deportista Raúl Mendoza Vázquez con 27.03.7 segundos.
Paola Domínguez ganó medalla de bronce en la prueba de 300 metros crono en la categoría juvenil mayor femenil.

Finaliza tiro con arco
El tiro con arco llegó a su fin después de cinco días de competencia y en esta última jornada Yucatán cerró su participación con una presea de plata en la ronda olímpica mixta en la categoría juvenil menor B del arco compuesto, con la dupla de Esmeralda Sánchez y Juan Pablo Rodríguez.
Nuevo León se hizo del oro con 152 puntos contra 149 de los yucatecos.
De esta manera el tiro con arco se despide de la Olimpiada Nacional con 12 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para terminar en la cuarta posición en el país

Tres bronces en luchas asociadas
Las luchas asociadas, en su modalidad de grecorromana, dieron inicio este jueves en el Gimnasio Nuevo León Unido de la capital regia y le dio a Yucatán tres preseas de bronce.
Jesús Estrada Cortez, Santiago Uicab Canul y Ángel Manrique Güémez, fueron los tres medallistas de Yucatán en luchas durante esta jornada. Estrada Cortez de la categoría juvenil división 96 kilos se impuso al potosino Yael Puente López por 5-0 en la contienda por el tercer sitio y se colgó el metal.
Por su parte, Santiago Uicab de la categoría cadetes 58 kilos doblegó en el área 3 de competencia al representante de Nuevo León, Luis González García y la tercera medalla llegó por conducto de Ángel Manrique Güémez también de la categoría cadetes división 85 kilos, quien enfrentó a Gabriel Rendón Saunders de Jalisco.