José CortésPROGRESO.- Luego de 25 días de proselitismo, la campaña de José Cortés Góngora no levanta, debido a que a la gente no ve con buenos ojos que alguien sea un mal perdedor y se ofrezca a otros partidos para ser el candidato a la alcaldía.
Las posibilidades de ganar de Cortés Góngora son mínimas, al grado que todo indica que obtendrá menos votos que el PAN, que es la segunda fuerza en el puerto, ya que prácticamente ningún otro partido tiene poder de convocatoria.
Luego que el PRI le dio la candidatura a Jessica Saidén Quiroz, por ser la mejor posicionada, José Cortés se fue a ofrecer al PAN, para que lo designen su candidato, pero Acción Nacional lo rechazó, ya que es una persona no bien vista, debido a su mal carácter y a que mal trata a sus empleados.
De acuerdo con varias versiones, en el PAN no lo aceptaron porque no ven con buenos ojos que el perdedor de la interna del PRI haya traicionado a su partido, porque podría hacerlo también con los panistas.
Una vez que lo rechazó el PAN, obsesionado con la candidatura, Cortés Góngora se fue a ofrecer a Nueva Alianza, que sin fuerza ni candidato aceptó al polémico empresario, sobre todo porque ofreció dinero al partido.
Luego de traicionar al PRI, José Cortés se quedó sólo y únicamente lo acompañan sus familiares y trabajadores de su congeladora. La inmensa mayoría de los pescadores y trabajadores del sector pesquero apoyan a Jessica y votarán por ella, según dicen varios hombres de mar.
José Cortés está envuelto en líos legales, por la compra ilegal de diésel robado y debido a que uno de sus barcos dañó arrecifes de Alacranes, de lo que abundaremos en otra nota.