20

MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) entregó a los cinco candidatos las preguntas, formato y el orden en que participarán en el foro que se realizará en la sede de este organismo empresarial, 6 de mayo a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que el Comité de Propuestas de Evaluación y Seguimiento concluyó la primera etapa de preparación para la realización del Foro con los candidatos a la alcaldía meridana con el sorteo del orden de participación de los cinco aspirantes.
En este Foro Democrático, señaló, todos los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus planteamientos y escuchar a los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo.
El comité organizador, anotó, presidido por Manuel Alfaro Santos, convocó a los representantes de los 5 candidatos para el sorteo del orden de participación y para aclarar las condiciones en las que se realizará el encuentro con los afiliados.
En el sorteo estuvieron los representantes de los partidos y de las coaliciones que postulan a los cinco candidatos a la alcaldía: PAN, PRI-PVEM, PRD-PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, y se hizo ante el Notario Público Bernardo Rivadeneira Pérez.
López Campos apuntó que cada candidato tendrá 30 minutos para dar a conocer sus respuestas a las preguntas que les entregaron en las sedes de sus Partidos, siendo la primera participante, Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano, quien iniciará a las 18 horas.
Posteriormente, indicó, tocará el turno al candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, quien expondrá los temas a las 18:35 horas; luego intervendrá, a las 19:10 horas, el abanderado del PRD-PT, Carlos Carvajal Borges; seguido por Nerio Torres Arcila, del PRI-Verde- a las 19:45, y concluirá el foro Gilda María Aké y Hoil de MORENA.
El presidente de CANACO Mérida destacó la relevancia de este ejercicio democrático, pues es una muestra de la apertura que el sector empresarial tiene para escuchar las propuestas y compromisos de los que aspiran a gobernar la ciudad capital.
Y como parte de la apertura a los asociados, quienes asistan al foro podrán elaborar una pregunta, la cual será entregada en un cuadernillo un día posterior al foro, a cada uno de los candidatos para que en un máximo de dos semanas entreguen sus respuestas, las que serán publicadas en la página web de la CANACO Mérida.
Para este ejercicio, dijo, se conformó un comité con asociados, que fue el que desarrollo el formato y escogió las preguntas más repetidas y de mayor interés para los miembros de esta cámara empresarial.
El Comité de Propuestas de Evaluación y Seguimiento de la CANACO Mérida está integrado además de Manuel Alfaro Santos como presidente, por Alejandro Rivas Pintado, Pedro Castillo Lago, Carlos Mena Baduy, Francisco Ortega Cantón, Carlos Pandiello Vázquez, Carol Kolosz Fisher y Luis Canto Rosado, Director General de la cámara.