4

PROGRESO.-Los sindicatos afiliados a la CROC Y CTM marcharon por las principales calles de Progreso para conmemorar el Día Internacional del Trabajo donde rindieron por separado un homenaje a los mártires asesinados que realizaron un movimiento a favor de los derechos de la clase obrera que buscaban mejores condiciones labores.
En el acto de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el Secretario Municipal, Emilio Góngora Ortegón, en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, acompañó al secretario general de la CROC en Progreso, Javier Góngora Domani para presidir la marcha ante más de 700 trabajadores.
En el acto, Góngora Ortegón destaco que la administración de Daniel Zacarías Martínez reconoce el esfuerzo y el trabajo que día con día emprenden los empleados municipales, federales y de las iniciativas privadas que ofrecen sus servicios en diferentes ámbitos a la población porque son la columna principal de la economía del puerto.
Señalo que la administración 2012 – 2015 mantiene firme el compromiso de mejorar las condiciones laborales y hoy se observa con las prestaciones que reciben los trabajadores en beneficio de sus familias.
“Desde la mujer barrendera, una secretaria, empleado bancario, un albañil, un asistente o un pepenador son la parte primordial de toda oficina o empresa, porque son el cimiento que fortalece la economía de nuestro bello puerto”. Destaco
En la ceremonia hicieron uso de la palabra, los líderes de la federación de la Croc, en el puerto Javier Góngora Domani y del sindicato de taxistas de la CTM, Luis Ojeda quienes agradecieron a la trabajadora por su esfuerzo y esa lucha que demuestran cada día en las diferentes actividades que realizan en el puerto.
En tanto, en el Parque Independencia, la regidora, Martha Cortez Herrera presidió el acto en representación del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, donde 200 trabajadores afiliados a la CTM marcharon junto al secretario general, Manuel Jesús Cortes.
Cerca de las 8 de la mañana, ambos contingentes iniciaron su caminar desde diferentes puntos, un grupo de la CTM inició en la calle 39 hasta llegar al parque Independencia y otros desde el parque de las madres, en tanto los de la CROC comenzaron en la calle 86 hasta finalizar frente al monumento del ilustre luchador de Progreso, Don juan Miguel Castro, en el malecón tradicional.