32

MÉRIDA.- Molesto porque quiso estar con varón y le dijeron que no, el teporocho José Francisco Medina Maas (a) “Max”, “Chubas”, “Pancho” o “Veracruzano” arremetió contra Andrés Alberto Kantún Escalante alias “Felipa”, a quien mató a golpes con ayuda de otro individuo.
Como informamos, por este crimen, Medina Baas se enfrenta a proceso por estos hechos, ocurridos en el interior de uno de los tantos predios abandonados del centro de Mérida.
Trascendió que Medina Maas aparentemente se encuentra enfermo de tuberculosis y al saberse que tenía este mal, desde que fue imputado a proceso penal, la gente de la sala de audiencias se alejó de él.
El juez de control, Luis Armando Mendoza Casanova, decretó que permaneciera en prisión oficiosa por el término de seis meses hasta que concluyeran las investigaciones en torno a este asunto.
En el tribunal se reveló cómo ocurrieron los hechos el pasado 4 de este mes, especificándose que José Francisco confesó que junto con otro teporocho que permanece prófugo, se reunieron con el ahora occiso, Andrés Alberto Kantún Escalante, a quien apodaban “Felipa” y era homosexual.
Entre los tres se pusieron a tomar los tragos en un predio ubicado en la calle 69 con 44 del centro y de momento le dijeron a “Felipa” que querían tener relaciones sexuales, sabiendo que era homosexual y hacía el papel de pasivo.
Sin embargo, “Felipa” les dijo que no y empezaron a discutir, y a base de golpes y patadas el prófugo de identidad reservada lo sometió y lo ultrajó.
En un momento dado, Medina Maas también comenzó a golpear a Andrés Alberto con los puños y a patadas en varias partes del cuerpo, incluyendo la nuca.
Acto seguido, procedió a inmovilizarlo y lo tiró boca abajo en el piso, donde continuó golpeándolo hasta acabar con su vida.
Al ver que había fallecido, se retiró del lugar, pero como son conocidos como los teporochos del rumbo, fue ubicado y detenido para ser sometido a proceso penal.

Formal Prisión.- http://www.formalprision.com/2015/05/quiso-estar-con-varon-le-dijo-que-no-y.html