10

MÉRIDA.- Apoyando el esfuerzo de la base trabajadora en la reivindicación de sus derechos laborales, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó en los eventos del Día Internacional del Trabajo.
Invitada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por la Confederación Regional Obrero y Campesina (CROC), Saidén Quiroz felicitó a la fuerza laboral del puerto y manifestó que comparte los objetivos del sector, que son mejorar las condiciones de vida.
La abanderada priista señaló que su administración enfocará sus energías en sensibilizarse con las necesidades urbanas, fomentar las condiciones para la creación de empleos así como apoyar a la educación de la niñez y juventud, mediante el otorgamiento de becas.
Resaltó que la unión y el consenso son necesarios para que se trasladen las demandas obreras al plan de desarrollo municipal, logrando con esto que Progreso despunte en áreas económicas y turísticas.
Jessica sostuvo que la transparencia de los recursos públicos y la coordinación con los tres niveles de gobierno serán la clave para encausar las gestiones en materia social que requiere la población.
Destacó en especial al sector de las trabajadoras de quienes expresó “sabemos que somos un puerto en el que tenemos mujeres que se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, por lo que necesitamos brindarles herramientas para su desarrollo”.
“Les garantizo que vamos a ser un referente a nivel municipal, estatal y nacional. Demostraremos de lo que estamos hechos y podemos hacer, así como de las ganas que tenemos de mejorar las condiciones de todas nuestras familias aquí en Progreso”, destacó Saidén Quiroz.
“Nuestro horizonte y futuro estará marcado por todas las manos que han forjado y forjarán el destino de nuestro municipio. Yo estoy con ustedes hasta el final, vamos a progresar hacia buen puerto y esto solo se logrará gracias a ustedes”, concluyó.
Asistieron Ricardo Herrera González, en representación del líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado; Ricardo Herrera González; en representación de Lucely Alpizar Carrillo, candidata a diputada federal del II Distrito, Sinthia Alvarado, candidata a regidora suplente; Javier Góngora Domani, secretario general del sindicado de jubilados y pensionados del IMSS; Mario Ventura y Sánchez y Edilberto González, del sindicato Felipe Carrillo Puerto; Javier Pérez Estrada, secretario de Cooperativas de La Caleta; Ariel Domínguez, secretario general de transporte Progreso-Chicxulub y Rosario Cardeña, presidenta de colonos de la calle 39.
También estuvieron presentes Yahaira López del sindicato de mujeres trabajadoras de la CROC; Juan Balderas Cortés del sindicato de recolectores de basura; Luis Ojeda Poot, del sindicato de taxistas; Pedro Luna Estarada, del sindicato de transportistas; Samuel Chi, del sindicato de alarifes de Chelem; Wilberth Alonzo, del sindicato de alarifes de Chuburná; Edgar León, sindicato de alarifes de Chicxulub “Mercedes León”; Magaly Alferez, del sindicato de masajistas; Kathy García del sindicato del SMAPAP; entre otros.