3

PROGRESO.-Ante un público ansioso y un clima agradable, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca-Progreso se presentó la noche del pasado jueves en un concierto de regalo para todos los pequeños progreseños, en la recién remodelada concha acústica del Parque Morelos, para celebrar el Día del Niño.
Bajo la batuta del maestro, Omar Cabrera Rosas, niñas, niños y jóvenes materializaron su dedicación, ante más de 200 personas, quienes se deleitaron con el concierto denominado “ Niños tocando para niños”, donde los invitados especiales fueron los reyes del hogar.
Ante un programa didáctico, Cabrera Rosas y los 250 niños que conforman la orquesta, lograron cautivar no sólo al público infantil, sino también a los adultos, haciendo de su concierto algo ameno y natural, todo con la finalidad de acercar a más personas a la música orquestal y los instrumentos que la componen.
Con temas de Cri-Cri, el coro, a cargo de los maestros Eva Pat Alvarado y Horacio Romero Murillo, con cada uno de sus integrantes caracterizado, hicieron recordar la niñez de más de un adulto. Mientras que el niño Ángel Antonio, de 7 años, quién toca el violín en la orquesta, asombró a todos los asistentes al permitírsele dirigir por unos momentos la misma.
Otro de los pequeños que integran el grupo, es Luis Rodolfo Herrera, que con tan sólo 8 años de edad, maneja muy bien la mayoría de los instrumentos de percusión, y aspira a ser un gran músico.
Para cerrar con broche de oro la gala musical, los pequeños, tanto el coro como la orquesta, regalaron las mañanitas a todos sus homólogos, en su día.
Al finalizar, el Director Artístico, a nombre de quienes integran la Orquesta, agradeció al Ayuntamiento de Progreso que encabeza, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez por las facilidades otorgadas para hacer el concierto en uno de los lugares hoy emblemáticos del puerto y de esta manera promover la cultura en Progreso.