Tuercas, tornillos, un centímetro, cinta aislante y una llave inglesa simulan las letras de Google (fotografía: internet)
Tuercas, tornillos, un centímetro, cinta aislante y una llave inglesa simulan las letras de Google (fotografía: internet)

DIARIOCORREO.- Google el buscador una vez más ha sustituido su logo con un colorido ‘doodle’ en honor al 1 de mayo, Día internacional del Trabajo. Una vez más Google no ha querido faltar tampoco a la cita del 1 de mayo y ha aprovechado esta fecha para celebrar con un doodle el Día Internacional del Trabajador. Para ello, ha sustituido una vez más su icónico logotipo por varias herramientas de trabajo para conmemorar esta efeméride.

Tuercas, tornillos, un centímetro, cinta aislante y una llave inglesa simulan las letras de Google en un día que se celebra desde 1889.

Como se sabe esta fecha mundial comenzó a conmemorarse hace 126 años cuando se registraron las primeras exigencias de trabajadores en París que solicitaban una jornada laboral de ocho horas y además rinde homenaje a los Mártires de Chicago, asesinados en Estados Unidos durante una huelga que se celebró el 1 de mayo de 1886.
Cabe destacar que en Estados Unidos no se celebra esta festividad, sino el Labor Day el primer lunes de septiembre.