Addy, reina del Día de la MarinaPROGRESO.- El jurado integrado por el comité de damas voluntarias de la Novena Zona Naval eligió, con una puntuación de 10 puntos, a Addy Velázquez Sosa como la nueva soberana del Día de la Marina Nacional, quien será coronada el viernes 29 de mayo.
Addy sorprendió al comité de damas voluntarias de la Novena Zona Naval, cuando en mandarín expresó ni hao, en francés dijo bonjour y luego en español dio los buenos días, para después después con seguridad y aplomó presentarse como candidata a reina del Día de la Marina Nacional.
Licenciada en Comercio Internacional y Administración Turística y encargada de las exportaciones de especies marinas del Corporativo Velázquez, Addy recién retornó de Bruselas, Bélgica, a donde viajó para participar en una Expo Sea Food.
La nueva soberana, de 23 años de edad, demostró amplio dominio en el tema de la actividad pesquera, marítimo y portuario, y con seguridad respondió a las preguntas que le formularon las damas voluntarias de la Zona Naval.
Addy Velázquez, quien habla inglés, francés, mandarín, cantonés y español, superó a las otras dos candidatas que participaron en el concurso para elegir a la reina del Día de la Marina, quienes en su presentación se mostraron un poco nerviosas, como fue el caso de Estefanía May López y de Marina Hernández Cetina, esta última incluso se le observó tímida.
Estefanía May quedó en segundo lugar con nueve puntos y Marina Hernández en tercero con ocho puntos.
A la pasarela de las tres aspirantes a reina del Día de la Marina, que se realizó ayer jueves a las 11:30 de la mañana en el salón social asistieron el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval, Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora municipal de Deportes.
Luego de la elección de la nueva reina del Día de la Marina, se informó que la coronación será el viernes 29 en la noche, en los bajos del palacio municipal. Después del concurso Addy Velázquez posó para las fotografías del recuerdo, acompañada del vicealmirante Felipe Solano y del capitán Crespo Silva, con sus papás Martín Velázquez Cuevas y Rosa Edith Sosa Domínguez y con sus hermanos Martín Jacob y Martín Esau.
La nueva soberana de la Marina Nacional dijo que, debido al trabajo que realiza, viaja constantemente por el país y el extranjero, pero manifestó que está en la mejor disposición de dejar de hacerlo para las tareas que como reina de la marina le correspondan e incluso de encabezar programas a favor de la niñez.
Luego de las fotografías destacó la importancia de la actividad pesquera como motor de la economía del puerto, la generación de empleos en las plantas procesadoras y barcos. Indicó que el puerto ocupa una posición estratégica para el desarrollo portuario, pesquero y turístico con el arribo de cruceros que traen a miles de pasajeros.