Big NohochPROGRESO.- A pesar del día medio nublado y con amenaza de lluvia, numerosos pasajeros del crucero turístico Carnival Elation disfrutaron de la playa del malecón, en donde estuvieron varias horas y en el que realizaron diversas actividades como jugar vólibol, beber bebidas alcohólicas o caminar por la playa.
El mal tiempo que continuó ayer en la costa obligó a mantener paralizada la pesca en todo el litoral, incluida la captura de pepino de mar. Por segundo día consecutivo las autoridades marítimas y portuarias mantuvieron cerrados los puertos a la navegación debido a que persistían las marejadas altas y vientos fuertes en alta mar, lo que no permite la navegación de las embarcaciones pesqueras y de recreo.
Ante las bajas ventas, meseros y vendedores optaron por tomarse fotos o tomar fotos a las pasajeras que caminaban en la playa, ya que pocos fueron los visitantes que entraron a los restaurantes y también fueron contados los que contrataron servicios de masajes.
Pasajeros adultos compraron hamacas, otros bolsos y productos de plata, pero ninguno compró sombreros como ocurrió la semana pasada cuando por el fuerte calor, hubo mucha demanda de ese producto artesanal. La venta de cervezas, micheladas y cocos helados tampoco estuvo buena.
Por otro lado, la Capitanía de Puerto informó que los puertos serían reabiertos hasta hoy viernes si mejoran las condiciones atmosféricas y se aleja el frente frío 49, que afecta desde el miércoles al litoral yucateco.