8

MÉRIDA.-La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional consciente de la importancia que juegan las redes sociales en la presente campaña electoral y del uso responsable de las mismas, llevó a cabo este jueves el Seminario en “Comunicación y Marketing Político”, que impartió el Instituto Universitario de Investigación Ortega Y Gasset México, en convenio con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep) y el Centro Mexicano de Investigación Especializada (CMIE).
El Presidente Estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores, encabezó la inauguración que se desarrolló en el Salón de la Mujer de la sede estatal priista, dirigido a los coordinadores de redes y de comunicación de candidatos, estructura de partido, y a los integrantes de sectores y organizaciones del partido.
Fue ahí en donde el dirigente estatal destacó el importante rol que están jugando las redes sociales en la presente campaña electoral y que Yucatán, está marcando un referente en el uso responsable y profesional de esta herramienta de comunicación.
“Para las campañas políticas es muy importante que conozcan esta área, pero más importante resulta el uso responsable de esta herramienta de comunicación. Por eso hemos seleccionados a los mejores, no sólo por su profesionalismo a la hora de utilizar este medio informático, sino hacerlo dentro de un marco de respeto y legalidad” señaló Pavón Flores.
“La parte vital de la comunicación es lo que nosotros buscamos transmitir, allí radica la importancia de este seminario para prepararnos y formarnos todos los días, por ello el Icadep junto con el PRI.Mx, y la dirigencia estatal del partido trabaja de manera coordinada para vincular estos esfuerzos y tener bien preparadas a nuestras estructuras, así como a los responsables del manejo de la política comunicacional en las campañas”, puntualizó el líder estatal del PRI.
En su oportunidad, Israel Echeverría Chacón, dirigente del Icadep en Yucatán, agradeció la suma de esfuerzos con el PRI.Mx, y la sintonía con sus dirigentes Eduardo Canto y Diana Herrera Anduze, presidente y Secretaria General, respectivamente, para llevar a cabo este tipo de seminario, en donde hace énfasis que la comunicación transmitida a través de las redes sociales transite en el marco de la legalidad.
Por su parte, la representante de la Fundación Ortega Gasset, maestra María Beatriz López, recalcó que es momento de estar bien preparados en la delicada línea de la comunicación y el marketing político, pues para esta elección deberá privilegiarse la democracia y el conocimiento de las herramientas correctas en la comunicación, y así lograr los objetivos en la encomienda política.
En el Seminario participaron como ponentes Bárbara Aucejo Devis, Arturo Méndez Brito y Magaly Herrera, abordando temas como Media Training: Entrenamiento Para una comunicación de alto impacto emocional, manejo de crisis y estrategia de Campaña.