6

MÉRIDA.- Tremendo susto se llevó ayer miércoles el repartidor de productos Barcel, Oscar David Medina Peña, de 32 años de edad, luego que poco después del medio día volcó aparatosamente la camioneta que conducía sobre la carretera federal Mérida–Tizimín, entronque Baca–Motul.
Los hechos ocurrieron a las 12: 30 de la tarde, a la altura del kilómetro 24 del mencionado tramo vial, cuando el señor Medina Peña conducía de Sur a Norte una camioneta Nissan, con placas de circulación YP- 03-489, propiedad de una empresa botanera.
Al llegar al entronque y antes de tomar la vía hacia Motul, Medina Peña se orilló demasiado al acotamiento lo que ocasionó que pierda el control de la unidad y posteriormente vuelque sobre su costado izquierdo; para su buena fortuna el conductor salió ileso del percance aunque se llevó tremendo susto.
Personas que se percataron del percance se bajaron para auxiliar a Oscar David, mientras que otras dieron parte a las autoridades policiacas que llegaron en cuestión de minutos para valorar al conductor, así como también notificaron del percance a los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública.
Los daños materiales fueron calculados en varios miles de pesos, ya que el automotor sufrió diversas averías ante la aparatosa volcadura; autoridades de la Policía Federal se hicieron cargo del percance para lo conducente.