ValladolidValladolid, Yucatán, 30 de abril de 2015.- Por considerar que no tienen las garantías de equidad por parte de la autoridad electoral ni de seguridad durante la contienda electoral, los partidos de oposición en Valladolid crearon un frente común para la defensa de los votos de la ciudadanía el próximo 7 de junio y apoyar al mejor posicionado en la preferencia, a fin de impedir que el PRI continúe gobernado.
En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad de Valladolid, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, Carmelita Corral Pineda; de Acción Nacional, Antonio Álvarez; de Movimiento Ciudadano, Ina Cabañas; del Partido del Trabajo, José Villanueva, y el representante de MORENA, José Armando Sabido Aban, denunciaron que el PRI inició con la entrega de despensas en las colonias y comisarías del municipio.
La decisión de un frente común se dio luego de descubrir un predio del Fraccionamiento Zaciabil de Valladolid, donde se guardaban ciento de despensas que serían repartidas con fines electorales por el Revolucionario Institucional, ante la falta de interés de la autoridad electoral por el caso,
La abanderada del PRD, Carmelita Corral, señaló que la noche del miércoles 29 de abril, ante una denuncia ciudadana, fue descubierta una casa en cuyo interior se hallaban despensas que presuntamente se utilizarían con fines de proselitismo.
Por ello, afirmó, nos dimos cita diversos representantes de los partidos políticos, quienes de inmediato notificamos dicha acción al Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes pedimos que se presentarán en el lugar para constatar dicha acción ilegal por parte del PRI.
Sin embargo, ningún representan del organismo electoral se presentó, lo cual nos ocasionó preocupación y enojo, pues la autoridad encargada de regular este proceso hizo caso omiso a una acusación que está estipulada como un delito electoral.
Carmelita Corral sostuvo que a esta acusación hacia el PRI se le suma una seria de acciones ilegales que los priistas están realizando desde el inicio de la campaña en Valladolid, como son la compra de votos, tráfico de simpatizantes, vandalismo a bardas, daño y robo de publicidad en general de los partidos demás partidos.
Ante la inequidad por parte de la autoridad electoral es imperativo que mantengamos el respeto, la comunicación y el trabajo conjunto, asentó.
De esta forma, advirtió, los cinco partidos no permitiremos más atropellos por parte del PRI, porque no tenemos miedo a defender la decisión de los vallisoletanos.
Cada candidato y su partido, indicó, trabajarán intensamente para crear conciencia y alentar a la gente a salir a votar de forma útil, olvidarse de anular el voto o permanecer en casa y ejercer su derecho a elegir a sus representantes.
Los partidos y sus representantes están abiertos a apoyar al candidato o candidata mejor posicionada en la preferencia del electorado vallisoletano y llevarlo al Ayuntamiento para lograr el cambio que tanto se ha anhelado en Valladolid, acentuó.