PalomaMÉRIDA.- Paloma Angulo Suárez, candidata del PAN al III Distrito local y quien pidió en la delegación de Economía medio millón de pesos para un proyecto, pero nunca lo realizó ni devolvió el dinero, declinó opinar al respecto.
Por medio de su vocero Daniel Carrillo Polanco, quien también es vocero del Comité Directivo Municipal panista de Mérida, se le pidió que la candidata diera su versión sobre lo publicado, pero no hubo ningún tipo de respuesta, ni para decir que Paloma no opinaría al respecto.
El lunes publicamos que Paloma Angulo pidió en la delegación de Economía medio millón de pesos para un proyecto, pero nunca lo realizó ni devolvió el dinero, lo que se configura como el delito de desvío de recursos.
La nota que dimos indicaba que el proyecto salió a nombre de la hermanita de Paloma, de nombre Jihan, y se suponía que debió servir para la ampliación de una fábrica de quesos y yogurt, cuyo propietario era José Luis Cámara Luján, compadre del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.
Paloma no figuró en el proyecto debido a que era empleada del Ayuntamiento de Mérida, en el que era una de las abogadas del Instituto Municipal de la Mujer, pero ella realizó los trámites y “utilizó” sus influencias para que se le diera el crédito.
El martes 28 se le envió a Daniel Carrillo el siguiente correo: Ayer publicamos que paloma pidió dinero y no lo devolvió. Queremos saber su respuesta al respecto. Espero por este medio la respuesta.
Ayer miércoles se le volvió a pedir la respuesta por el mismo medio, pero obtuvimos de respuesta un silencio.