9

MÉRIDA.- Convencido de conservar la esencia de Mérida y sus tradiciones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila, afirmó que los jueves serán de serenata y jarana en las colonias, así como los domingos de danzón en los parques de la ciudad.
“Desde la precampaña fijé que nuestras costumbres prevalecerán como un sello de nuestra identidad”, señaló el candidato del PRI ante las peticiones de tener más actividades culturales por parte de vecinas del Barrio de Santiago que lo acompañaron durante una caminata vespertina por dicho rumbo.
“Con este esquema se contempla que diversas actividades artísticas típicas se acerquen a varios puntos de la ciudad y las comisarías para el esparcimiento de las familias y que consolide a Mérida como una capital cultural en el sureste atractiva para el turismo nacional y extranjero”, aseveró el abanderado tricolor.
Al respecto, Pilar Aragón Hernández opinó que es importante que la próxima autoridad municipal considere que estas tradiciones deban recobren fuerza y popularidad entre la sociedad.
Por su parte, María Elena Palma Bermejo expreso su agrado por la propuesta de que dichas festividades se lleven a las colonias, para que las nuevas generaciones disfruten del arte y colorido de nuestras raíces.
En ese sentido, el aspirante a la presidencia municipal fue invitado por las vecinas a participar en la tradicional velada de baile popular con sede en la explanada del Parque de Santiago, donde al ritmo de danzón, chachachá, cumbia y paso doble convivió con todos los asistentes que se dieron cita en el lugar.
Con más de tres décadas de vigencia en el gusto de los meridanos, Nerio Torres destacó que dichos bailes en el histórico barrio de la ciudad, es un claro ejemplo del tipo de actividades que se proyectarán a una nueva escala través de su plan de gobierno municipal.