NubladoMÉRIDA.- Luego de dos días de tregua que dio el calor, debido al frente frío 49, en los que la temperatura descendió hasta 16 grados respecto a la máxima alcanzada, se pronostica que a partir de mañana comenzará a subir el termómetro de nuevo y llegará hasta los 35 grados Celsius en los próximos días.
En cuanto a las mínimas, se esperan de 19 a 23 grados Celsius, mientras que en la costa se pronostica viento del nor-noreste de 20 a 30km/hr con algunas rachas mayores.
Hoy jueves, en que predominó el cielo nublado y medio nublado, en la capital yucateca la temperatura máxima fue de 27 grados, debido al nublado y que en algunas partes de la capital yucateca lloviznó.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que para los siguientes días habrá temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius, con la posibilidad de que se empiecen a presentar valores un poco mayores en ciertos puntos del estado, especialmente para el fin de semana.
El frente frío 49 ha dejado de afectar de manera directa a la Península de Yucatán y se ubica esta noche al occidente del Mar Caribe.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa una recuperación gradual en las temperaturas para los siguientes días, además de que el potencial de precipitaciones es bajo, a pesar de que se espera el establecimiento de una vaguada al sureste del país.