18

MÉRIDA.- El taxista vallisoletano apodado “Gato” nunca imaginó que terminaría sus días aplastado por una palmera, que cayó cuando el chofer circulaba por calles de la Sultana del Oriente, en medio de una fuerte tromba ocasionada por el frente frío 49 la noche del martes.
El hombre manejaba un Tsuru habilitado como vehículo de alquiler, en el que llevaba a dos estudiantes del Campus Valladolid de la Universidad Modelo, que momentos antes habían abordado el taxi.
De acuerdo con datos que proporcionaron los jóvenes, que resultaron con lesiones que no ponen en peligro sus vidas, en esos momentos la visibilidad era muy mala, porque además de la fuerte lluvia volaban objetos como pedazos de ramas, hojas y otros artículos, incluso láminas de cartón.
El taxista iba a baja velocidad cuando de pronto vieron que caía la palmera que impacto de lleno al taxi, al que le cayó sobre el toldo. El chofer murió aplastado por el peso de la palmera, de varios metros de alto. Algunas versiones indican que murió desnucado a causa del golpes.
Los estudiantes fueron rescatados por policías y bomberos, que los pusieron a disposición de paramédicos que les brindaron los primeros auxilios.
La tromba derribó también otros árboles, aunque al parecer ninguno ocasionó más tragedias.
Formal p.-