3

OAXACA.- Los Guerreros de Oaxaca aprovecharon su bateo oportuno para tomar ventaja en la serie tras superar 14-3 a Leones de Yucatán, ayer martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
A pesar de que las fieras conectaron doce incogibles, incluyendo par de vuelacercas, Guerreros terminó saliendo avante en este primer choque gracias a su sólida ofensiva encabezada por Mike Jacobs y José Martínez.
Los melenudos habían tomado tempranera ventaja luego que en la segunda entrada Ricardo Serrano descargó poderoso cuadrangular para la carrera de la quiniela; pero los bélicos lograron armar jugosos rallys de tres registros de la cuarta a la sexta tanda, para terminar encaminándose al triunfo ante 2,200 aficionados, muchos de los cuales fueron a apoyar a las fieras.
En la octava entrada, Yucatán quiso acortar distancias cuando Jesús Valdez desforró la pelota por todo el jardín central, llevándose por delante a Luis Alfonso García. Pero Oaxaca respondió con batazos de cuatro esquinas de Tim Torres y José Martínez, este último con las bases llenas, para poner la pizarra definitiva.
El abridor melenudo Jon Leicester tuvo una sobresaliente actuación durante el primer tercio del juego, sin embargo, a partir del cuarto rollo fue castigado por los maderos locales para terminar cargando con su segunda derrota de la campaña. Por el otro lado estuvo el dominicano Marlon Arias que fue de menos a más para conseguir el triunfo.
La figura de los bélicos fue Mike Jacobs quien atizó su primer cuadrangular del año y dio doblete con las bases llenas, para redondear su jornada con cinco carreras producidas. Otro que destacó por Guerreros fue Jaime Brena al irse con tres imparables y tres anotadas.
Por los melenudos, Iván Araujo, Héctor Giménez, Kevin Flores, Jesús Valdez e Israel Nuñez dieron par de incogibles.
El juego tuvo un retraso de cerca de más de hora y media a causa de la fuerte lluvia que cayó sobre la capital oaxaqueña, junto con problemas en la iluminación artificial del estadio.
Para el segundo choque de la serie este miércoles a las 7:00 pm en el Estadio Eduardo Vasconcelos, los selváticos enviarán al montículo a Jonhatan Castellanos (0-3, 6.38 ERA), quien buscará nivelar la serie teniendo enfrente a Sergio Valenzuela (0-2, 13.11 ERA), anunciado por los de casa.