31

PROGRESO.- Infantes de la Estancia Infantil La Alegría del Niño convivieron ayer en la mañana en la playa con sus maestras y mamás, como parte del festejo adelantado del Día del Niño, que se celebrará mañana viernes.
Ayer martes, numerosas mamás y unos dos papás convivieron durante dos horas con sus hijos en las actividades recreativas que organizaron las profesoras en la playa del malecón, a la altura del parque de La Paz, en donde se quitaron los zapatos y se dispusieron a participar en los juegos playeros.
La risa invadió tanto a mamás como maestras cuando jugaron al jala soga, en tanto que los niños, sentados en la arena, aplaudían a sus progenitoras para darles ánimos para que trataran de ganar jalando la soga.
Los escolares y sus mamás llegaron a la playa poco después de las 8 de la mañana, a fin de celebrar por anticipado el Día del Niño; luego del concurso de jala soga jugaron corriendo entre los aros y luego con sus hijos participaron en otra actividad que incluyó el brinca soga.
Las mamás y maestras también llevaron conos y palas de juguete, lo que aprovecharon los niños para jugar con la arena, además de que corrieron con sus mamás; la diversión estuvo en grande y se cumplió con el plan de convivencia entre mamás, profesoras y niños.
También sirvió para que las mamás convivieran entre ellas, pues por lo general sólo se ven cuando llevan o van por sus hijos a la estancia, ubicada en la avenida de la calle 31 entre 70 y 72. Luego que concluyeron con las actividades, los niños se retiraron a sus casas.
Por otro lado, en la comisaría de Chuburna Puerto, el lunes se llevó al cabo un festival para celebrar el Día del Niño y el Día de la Madre, evento al que asistieron poco más de mil personas. El festival fue organizado por el DIF municipal.
Se realizaron diversas actividades organizadas por personal del DIF, como juego de lotería, presentación de payasos y un sorteo de regalos tanto para las mamás como para los niños.