20

CAMPECHE.- El lunes cuatro y el martes cinco de mayo no habrá labores educativas, confirmó la Secretaria de Educación (Seduc), y aclaro que por la modificación el Calendario Escolar 2014-2015 culminara ahora el 17 de julio. Reiniciaran labores el miércoles seis y algunas instituciones de educación media y superior analizan apegarse al cambio.
Se hicieron modificaciones al candelario, el cual señala que de manera obligatoria no hay clases el primero de mayo, por el Día de Trabajo, ni el martes, en conmemoración a la Batalla de Puebla. Para evitar afectaciones en los alumnos se optó por correr las fechas, y suspender labores lunes y martes, indicó la dependencia.
Ante tal disposición y en la búsqueda de cumplir con programas y planes de estudios fijados para 200 días de clases, se amplía un día el calendario para compensar la suspensión, que preveía concluir el ciclo escolar el 16 de julio.
Se notificó con oportunidad a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental. Instituciones de educación media superior y superior dependen de calendarios propios, pero analizan efectuar cambios similares.
Escuelas públicas y privadas del nivel básico podrían retirar a sus alumnos desde este jueves 30 de abril, en que ofrecen festivales por el Día del Niño.
Tribuna de Campeche