5

MÉRIDA.- El lanzador Ricardo Iván Castro Arjona, de 19 años, fue firmado este miércoles por el equipo de Grandes Ligas Astros de Houston, organización que ve un gran futuro en el prospecto yucateco.
El documento fue validado por el Abogado Jorge Carlos Estrada Avilés Notario Público No. 81, de la ciudad de Mérida, Yucatán, con la finalidad de formalizar el acuerdo.
“Vimos videos y tenemos reportes de Ricardo, creemos que tiene futuro en el béisbol profesional, su recta alcanza las 91 millas por hora”, dijo Raúl López.
“Nuestra organización confía en los peloteros mexicanos, por que son capaces, tiene la calidad y Ricardo cumple con las cualidades que buscamos, buen brazo y variedad en sus lanzamientos”, señaló.
Castro Arjona es hermano menor de Linder, lanzador surgido de los Leones de Yucatán y actual pitcher de los Saraperos de Saltillo.
Ricardo jugaba en las ligas infantiles como receptor, pero después comenzó a desarrollar sus facultades como lanzador, lo que lo llevó incluso a la Liga Rookie de la Academia del Carmen, Nuevo León, firmado por los Diablos Rojos del México.
Como prospecto de los pingos estuvo en la academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca y la de la Liga Mexicana en Nuevo León.
“Este es un sueño, ahora me toca dar todo de mi para triunfar en Estados Unidos. Estoy agradecido con los Astros por haberme firmado”, señaló.
Al acto celebrado en la Notaria Pública mencionada, asistieron sus padres y abuelitos maternos, quienes estaban contentos por la firma del contrato.
“La familia está feliz por Ricardo, sabemos que no nos va a defraudar”, dijo su padre el profesor Iván Castro.
Castro Arjona será enviado a la liga de novatos en República Dominicana y se espera que en el verano sea enviado a la Liga Instruccional de los equipos de Grandes Ligas.-