30

MÉRIDA.- Luego de una semana de intenso calor, que llegó a los 43 grados, este miércoles el frente frío 49 y una nubosidad hicieron descender 10 grados celsius los termómetros, pues hoy miércoles en esta ciudad se registraron 31.3 grados, contra los 42.3 que hubo ayer martes.
En cuanto a las máximas, se pronostican de 30 a 34 grados celsius este jueves y viernes y ya a partir del sábado se espera un incremento gradual en los valores durante el día.
Los modelos de pronóstico mantienen precipitaciones ligeras con la posibilidad de localmente fuertes en el occidente y sur de Yucatán.
Otras localidades de Yucatán también reportaron valores menores a los 35 grados celsius este miércoles, como Valladolid, con 33.8 grados; Progreso, 28 grados; Peto, 32 grados; Oxkutzcab 32.3, y Tizimín 31.5, sólo por señalar algunos.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que el frente frío 49 aún se ubica al occidente de la Península de Yucatán, aunque avanza con dirección este-sureste, de modo que se anticipa que para este jueves en la tarde se localice al occidente del Mar Caribe.
Debido a esto, para este jueves se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día.
De acuerdo con los pronósticos, hoy miércoles en la noche y mañana de jueves habrá vientos del norte en el litoral yucateco, con rangos de 20 a 30 km/hr y con rachas ocasionales de hasta 50 km/hr.
Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.