29

CAMPECHE.- Al confirmar que antier se sometió al polígrafo, aunque se negó a revelar el tipo de preguntas que le hicieron argumentando que “no las recuerda”, y pedir a los reporteros no hacer preguntas capciosas u ofensivas, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, prometió presentar declaraciones fiscal y potencial conflicto de interés, para garantizar que ningún familiar sea proveedor del Gobierno del Estado.
Dijo estar listo para el debate del 1 de mayo, y lamento que el formato incluya a los abanderados del PRD, PT, MOCI, Morena, humanista, Nueva Alianza, Encuentro Social e independiente, “porque” el único con posibilidades de sacar al PRI del cuarto piso es Acción Nacional”.
Tras breve pausa, apuro a agregar:”yo respeto a los candidatos, pero la situación es la que comento, un formato muy cansado y tardado. Por eso pido al órgano electoral valorar un segundo debate sólo entre el PAN y el candidato de Peña Nieto”.
De las encuestas que lo ubican en segundo lugar, afirmo que son “simples papeles”.
De la prueba del polígrafo, explicó que duró entre seis y siete horas y le fue realizada por una empresa internacional, misma que en breve dará a conocer los resultados
En materia educativa, Rosiñol Abreu prometió becas para que el 50% de los adolescentes acabe la preparatoria y créditos para que quienes no logren ingresar a universidades públicas lo hagan en instituciones privadas.
En materia cultural, propuso convertir el Instituto de Cultura en Consejo para la Cultura y las Artes de Campeche, y crear el Fondo de Cultura y las Artes.
Tribuna de Campeche