He aquí el tuit (Fotografía: periodistadigital.com)
He aquí el tuit (Fotografía: periodistadigital.com)

REL / ECUADOR.- Este martes Francisco recibió a Rafael Correa después de que el presidente de Ecuador participase en el foro Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad que se celebró en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, y en el que participó también el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Este foro sirve de preparación a la inminente encíclica sobre medio ambiente que está terminando de redactar el Papa.
La audiencia con el mandatario ecuatoriano sirvió además para ultimar los preparativos de la visita que el Sumo Pontífice hará al país entre el 6 y el 8 de julio, como parte del viaje que le llevará además a Bolivia y a Paraguay.
El encuentro entre Francisco y Correa se desarrolló en un clima de marcada cordialidad, rematada por el presidente de Ecuador cuando poco después reveló a través de su cuenta en Twitter el chiste de argentinos que le había contado el Papa, bromeando con el carácter presuntuoso que se les atribuye. Francisco le dijo que había sorprendido a todos eligiendo ese nombre como Papa, porque “siendo argentino, esperaban que se llamase Jess II”.