29.99

MÉRIDA.- A casi dos semanas de su desaparición, las autoridades emitieron la Alerta Amber para localizar a las dos estudiantes de la Prepa 1 que huyeron de casa juntas.
Con esta medida se refuerza la búsqueda de esta dos adolescentes, ambas de 15 años, que escaparon de sus hogares, una porque fue castigadas a causa de sus malas calificaciones y otra por solidaridad con su compañera y amiga del alma.
De acuerdo con fuentes cercanas a las familias de las jovencitas, una de ellas huyó de casa con 40 mil pesos que sus padres tenían destinado para apoyar los estudios de la muchacha y uno de sus hermanos.
La otra sustrajo de casa una cantidad que oscila entre 10 mil y 15 mil pesos, lo que en total arroja que las adolescentes disponen de un fondo de 50 mil pesos.
Autoridades cercanas a la investigación consideran que la disposición de suficiente dinero es lo que ha prolongado la ausencia de las estudiantes, pues de otra manera, al verse sin recursos, ya hubieran retornado a sus hogares o por lo menos hubieran recurrido a amigos o familiares, y esto facilitaría su localización.

Las buscan en Mérida, Progreso y Umán
Como hemos informado, la búsqueda se ha extendido, además de Mérida, a los municipios de Progreso y Umán, donde se tienen reportes de que las han visto.
Sin embargo, hasta ahora los esfuerzos, tanto de las autoridades como de los familiares, no han arrojado resultados.
El sábado familiares de Cristina Isabel Molina Mex, una de las desaparecidas, estuvieron en Progreso buscándola, pues les llegaron reportes de que la había visto junto con su amiga Estephanie Cruz, con quien huyó desde el pasado miércoles 15 de abril.
Al día siguiente un comandante de la Policía Ministerial se trasladó también al vecino puerto en busca de las estudiantes.
La búsqueda ha llegado también a Umán, donde se reportó que las vieron pero no se supo precisar si estaban con alguien más.
Lo único que tranquiliza a los padres de ambas es que todo indica que no han salido de Yucatán y no se han alejado de Mérida.
Según se informó, Cristina huyó de casa con el dinero que, con mucho esfuerzo, sus padres habían ahorrado desde que ella y sus hermanos eran niños, con el propósito de garantizarles estudios de educación superior. Estephanie también dispuso de recursos de su casa.29.9

Malas calificaciones
Como informamos, Cristina y su amiga Estephanie Cruz huyeron de casa, la primera en solidaridad con su compañera porque sus padres la castigaron por sacar malas calificaciones.
La desaparición de estas jovencitas, ambas de 15 años y estudiantes de la Prepa 1 de la Uady, fue reportada ante el Ministerio Público.
Una de las desaparecidas es Cristina Isabel Molina Mex, quien vivía con su familia en la colonia Chuburná de Hidalgo.
El miércoles 15 pasado, luego de regresar de la escuela, aprovechó un descuido de su madre y se salió de la casa. Le han llamado a su celular pero no contesta porque lo tiene apagado.
Cualquier informe de estas jovencitas, favor de reportarlo a la mamá de Cristina, señora Manuela Mex Balam, al teléfono celular 9992-92-62-33. También al 01 800 00 85 40 de Alerta Amber México..