14

PROGRESO.- Luego de que sus vecinas la acusaron de que siempre deja abandonadas a sus dos hijas, Yamime se defendió, dijo que es mentira y que el día cando la policía fue por las menores “sólo salió desde las dos a comprar la comida”, pero tardó casi tres horas en volver.
“No dejé encerradas y abandone a mis hijas durante varias horas, ya que sólo fui a comprar la comida para el almuerzo y sólo llevé a mi bebé de un año conmigo, porque salí en motocicleta como siempre lo hago para ir a realizar compras para la casa”, indicó.
Como publicamos, agentes de la policía municipal rescataron a las dos niñas de un predio de la calle 91 entre 56 y 58 del fraccionamiento La Fuente, de la colonia Francisco I. Madero y se las entregaron a su abuela Adelaida Canché Che, de 52 años de edad, con domicilio en la calle 96 entre 35 y 37.
Ayer martes a las 11 de la mañana se entrevistó a la mamá de las dos niñas, quien dijo que todo es una mentira urdida por vecinas que “me tienen filo e inventaron que dejé encerradas y bajo llave a mis dos hijas”.
-Son mis hijas, son mi corazón, a mi me dolió tenerlas y traerlas al mundo para que yo las deje abandonadas; mis vecinas me quieren pintar como una mala madre, por eso cuando vieron que salí de la casa enseguida llamaron a la policía con tal de perjudicarme, dijo Yamime, de 23 años de edad quien declinó proporcionar su nombre.
-¿A qué hora saliste de tu casa?, se le preguntó.
-Salí como a las dos y media de la tarde para ir a comprar la comida para el almuerzo, mis hijas querían comer hamburguesas y nuguets, de modo que agarre a mi bebé, lo coloqué en el canguro y salí con él en la moto; las dos niñas se quedaron en la casa, pues no las puedo llevar a todas –explicó la joven madre.
Acudí a un supermercado del centro, luego pase a realizar otras compras y me atrasé, pero las niñas no quedaron encerradas bajo llave, y eso lo pudieron comprobar los policías cuando llegaron y le pidieron a mis hijas que abrieran la puerta y salieran; ellas fueron las que abrieron e hicieron mal, porque pudieron tratarse de gente mala que se las quería llevar.
Cuando regrese a la casa, (dice que como a las 4:30 de la tarde, pero la policía dejó la casa mucho más tarde) me enteré de que a mis dos hijas se las llevó la policía.
Yamime indicó que todos sus familiares estaban muy molestos por la movilización policiaca y todo por la mentira de una vecina a quien no identificó y a quien no le cae bien por ser más joven.
-Solo critican y difaman, pero no se acercan a la casa para ofrecer alguna ayuda –dijo.
Cuando la entrevista se hizo, Yamime acababa de despertar y explicó que siempre despierta como a las 11 de la mañana debido a que se duerme hasta la madrugada debido a que su esposo Allen, no dio sus apellidos (dijo que no es Andalón Tobillo), regresa de su trabajo de Mérida hasta cerca de la medianoche y mientras cena y platican les da hasta la 1 de la madrugada.
-MI esposo trabaja como diligenciero en Mérida, se va a las 8 de la mañana, yo me despierto hasta las 11 de la mañana y me quedó viendo la televisión con mis hijas, después comemos.
Sobre la basura amontonada, que según dijeron las vecinas deja ahí porque no limpia la casa, la entrevistada dijo que es de la limpieza que se hace del terreno.