14

MÉRIDA.- Un incendio ocasionó que la camioneta Windstar que manejaba Candelario Chan se quedara a unos cuantos metros del Hospital de Alta Especialidad de Altabrisa, pues ardió como estopa a causa de un cortocircuito.
Eduardo Euán informó que su yerno Candelario manejaba la camioneta placas ZAP-53-88 y lo llevaba a dicho hospital a sacar cita para consultar con un oftalmólogo, pues hace poco lo operaron.
Ambos venían de Umán acompañados de su familia, y cuando estaban a punto de acceder al estacionamiento del HRAE, sobre la calle 7 entre 18 y 20 de Altabrisa, a unos metros antes de entrar, vieron que del cofre salía humo.
Rápidamente bajaron y al levantar la tapa vieron que tenía fuego, “y con el aire y calor” las llamas se expandieron en un dos por tres.
Personal de seguridad del hospital, salió con extintores para tratar de sofocar el incendio, pero no lograron gran cosa, pues el fuego se expandió rápidamente y consumió por completo el automotor.
Sólo los chorros de agua que le arrojaron los bomberos extinguieron las llamas, pero ya era demasiado tarde, pues habían ocasionado daños irreparables en la camioneta.
Don Eduardo dijo que por fortuna el incendio no se registró en el interior del estacionamiento del hospital, porque las cosas hubieran estado peor.
Aunque lamentó que el vehículo no estuviera asegurado porque lo acababa de comprar, agradeció que nadie saliera lastimado.
Formal P.-