16

MÉRIDA.- Como muestra de la apertura hacia todos los partidos políticos y de su pluralidad, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CANACO, los empresarios del comercio, los servicios y el turismo recibieron a solicitud del candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, a los abanderados del Revolucionario Institucional.
Así, los candidatos de los distritos estatales I, Daniel Granja Peniche; II, Marisol Sotelo Rejón; III, Verónica Camino Farjat; IV, Jorge Esquivel Millet; V, Lorena Farah Valencia; VI, Antonio Homá Serrano y VII Celia Rivas Rodríguez; y el primero en la lista plurinominal local, Víctor Caballero Durán; a los aspirantes a legisladores federales, Pablo Gamboa Miner, del III Distrito y Francisco Torres Rivas por el IV, expusieron quiénes son y la integración geográfica de su demarcación.
El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, destacó que la Cámara de Comercio está abierta a recibir a todos los participantes de la contienda electoral que lo soliciten, para que den a conocer su trayectoria y las propuestas que tienen para la ciudadanía en general.
Ante los contendientes del Revolucionario Institucional, López Campos dejó en claro que la CANACO es un organismo plural y socialmente responsable en el ejercicio cívico, de ahí la importancia que se tiene por saber cómo se pretende impulsar a todos los sectores.
A los candidatos los exhortó a realizar una campaña limpia, sin descalificaciones, en donde se privilegie el diálogo y las propuestas, sin guerra sucia y descalificaciones que sólo consiguen el desinterés del electorado.
A los que pretenden gobernar Mérida, les pidió darle prioridad a su modelo de ciudad y comprometerse a que los programas y acciones que han tenido éxito en otras administraciones se mantengan.
Por último, José Manuel López anunció que en breve este organismo empresarial iniciará una campaña de promoción al voto, para motivar a la ciudadanía a salir a votar el próximo 7 de junio.