2

PROGRESO.- Con la finalidad de escuchar y atender con soluciones efectivas las problemáticas de la población, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con diversos sectores económicos y sociales.
En primer término sostuvo un encuentro con vendedores ambulantes de la región, y quienes le solicitaron a la candidata apoyos para emprendimiento así como espacios en donde puedan ofrecer sus productos y servicios.
A esto, la abanderada priista afirmó “vamos a revisar alternativas, y a buscar con las autoridades estatales la ubicación de un área donde podamos trabajar, un mercado artesanal que sea un punto turístico para nuestros visitantes nacionales y extranjeros”.
Este diálogo e intercambio de ideas fue bien recibido por los comerciantes, respaldando la experiencia y cercanía de Jessica, y confiando que estos elementos se trasladarán al próximo ayuntamiento.
Posteriormente, y ante integrantes del sindicato de salud, Jessica Saidén destacó la labor de todas aquellas personas que trabajan a favor la prevención y erradicación de enfermedades, cuidando con ello, la salud de los progreseños.
Por su parte, los sindicalizados indicaron que les gustaría la implementación de programas y campañas enfocadas a reducir las tasas delictivas, así como la edificación de un comedor y el abasto de medicinas suficientes para el Centro de Salud.
La candidata señaló la importancia de tomar nota de estas peticiones, ya que la responsabilidad al cuidado de la vida recae en doctores, enfermeras, así como personal operativo y administrativo, a quienes reconoció como especialistas bien capacitados.
“En mi experiencia como directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), logramos impulsar el programa “Protégete”, que atendió a más de 10 mil jóvenes embarazadas. En Progreso, impulsaremos también políticas públicas sociales que cuiden la salud y la seguridad de nuestras familias”, ratificó Saidén Quiroz.
Posteriormente, la aspirante a presidir el cabildo municipal recorrió las instalaciones de conocida congeladora de la localidad, en donde estrechó las manos de la base trabajadora y les externó su reconocimiento por el esfuerzo que hacen todos los días.
Aprovechó la ocasión para intercambiar puntos de vista respecto a los proyectos laborales que realizará desde el próximo ayuntamiento y los invitó a sumarse a la aportación de propuestas constructivas, en el marco de una democracia útil.