PROGRESO.- A fin de llevar de manera total el proyecto de mejora continua del jardín de niños Juan Miguel Castro, 170 alumnos de ese plantel convivieron ayer en la mañana con sus maestros, mamás y papás, en la playa del malecón.
Entre las actividades recreativas que se llevaron al cabo durante dos horas, de 8 a 10 de la mañana, previas a la celebración del Día del Niño estuvieron el jala soga, carrera de sacos y correr en medio de aros.
La elaboración de esculturas de arena fue la actividad que más llamó la atención de los escolares y a sus papás, pues organizados en equipos se dieron a la tarea de elaborar tortugas, sirenas, tiburones, delfines, ballenas y un pulpo que fue la atracción de chicos y grandes.
La profesora Verónica Ruiz Cortazar, encargada del programa escolar y quien coordinó las actividades, explicó que asistieron las siete profesoras que están al frente de los grupos, así como los profesores de educación física y de música.
Aclaró que no fue una actividad para celebrar el Día del Niño, pues ese festejo será el jueves en el local de la escuela, ubicado en la calle 27 entre 80 y 82, en el cual también se premiarán a los ganadores del concurso de esculturas de arena, los cuales se darán a conocer ese día.
Los niños y sus papás fueron concentrados en el local del plantel Juan Miguel Castro, después se dirigieron al malecón ubicado a tres esquinas del edificio escolar. En la playa se organizaron diversos juegos en los que participaron niños, mamás, papás y profesoras, como fueron los de jala soga y carrera de sacos entre otros.
Mamás y niños quedaron llenos de arena durante las actividades, luego a la orilla del mar elaboraron esculturas de arena; de la creatividad de los participantes salieron tortugas, un pulpo, sirenas, delfín y ballenas.
-hagan un pepino de mar, es lo que está de moda –dijo una mamá, pero otra le respondió que no lo conocen. Después niños y mamás se sentaron en la arena o en alijos, mientras que unos ocuparon palapas para desayunar tortas con jugos.