27

PROGRESO.- La policía municipal detuvo a una pareja de presuntos narcomenudistas, que llevaban mariguana en un maletín y crack y cocaína en un bolso de dama, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo.
La detención de la pareja de narcos fue fortuita, pues viajaban en una camioneta Ford Lobo doble cabina, color blanco, con placas TB-5579-F de Quintana Roo y un polarizado muy oscuro, lo que llamó la atención de los agentes municipales.
La detención ocurrió el sábado a las 3 de la tarde en la glorieta de la comisaría de Chicxulub Puerto con libramiento a esta ciudad. Los detenidos son Eduardo Antonio Aldana Jiménez, alias “Daddy”, de 20 años de edad y vecino de la colonia Revolución, y Jessica Torres Mena, (a) “Chispa”, de 26 años y con domicilio en la Feliciano Canul Reyes.
El “Daddy” intentó sobornar a los agentes con $500 para que no procedieran a la revisión de rutina de la camioneta y después cuando los uniformados vieron el maletín, el presunto narco se puso nervioso y ofreció mil pesos, pero se los rechazaron.
Eduardo Aldana no presentó la documentación de la camioneta, pues no las tenía el vehículo. Respecto al maletín dijo que se iba de viaje, pero cuando el policía lo abrió se percibió fuerte olor a mariguana, que estaba en una bolsa de nylon que estaba escondida entre las ropas. También estaba una báscula digital de color blanco.
Cuando los policías interrogaron a “Chispa”, quien se encontraba en la camioneta, ésta los agredió, pues les lanzó su teléfono celular, pero no le dio al agente. En el bolso de la “Chispa” los agentes encontraron una cartera de color azul, una funda de lentes y siete bolsas de nylon que tenían crack y una con cocaína. Todo fue asegurado y la camioneta Ford Lobo fue trasladada al corralón municipal.