22

MÉRIDA.- La candidata del PAN al III Distrito local Paloma Angulo Suárez pidió en la delegación de Economía medio millón de pesos para un proyecto, pero nunca lo realizó ni devolvió el dinero, lo que se configura como desvío de recursos, según fuentes bien informadas.
El proyecto salió a nombre de la hermanita de Paloma, de nombre Jihan y se suponía que debió servir para la ampliación de una fábrica de quesos y yogurt, cuyo propietario era José Luis Cámara Luján, compadre del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.
En este proyecto, la representante ante la Delegación de la Secretaria de Economía era Jihan Angulo Suárez y el obligado solidario Víctor Alejandro Vera López; el monto del crédito fue de $500,000, compuesto con recurso estatal y federal.
Paloma no figuró en el proyecto debido a que era empleada del Ayuntamiento de Mérida, en el que era una de las abogadas del Instituto Municipal de la Mujer, pero ella realizó los trámites y “utilizó” sus influencias para que se le diera el crédito.
Según nuestras fuentes, el dinero se pidió por medio de una cooperativa de nombre Cooperativa Productora de Alimentos Nuestra Señora de los Ángeles S.C de R.L de C.V. Este dinero se pidió en el sexenio del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo con investigaciones realizadas, los $500,000 no los utilizaron para el proyecto aprobado, acción que se configura como desvió de recursos públicos.
Además, según información recabada, Paloma tampoco cumplió con sus compromisos de pago mensual.