5

La arquera yucateca Esmeralda Sánchez se colgó una medalla de oro y una de plata en las distancias de 30 y 40 metros en el arco compuesto de la categoría juvenil menor “B”, además de otra de plata en ronda FITA, en la Olimpiada Nacional con sede en Monterrey, Nuevo León.
En 40 metros, la yucateca perdió por un punto la medalla de oro, y se tuvo que conformar con la presea de segundo lugar con 339 tantos, mientras Lucía Chavarría de NL, con 340 puntos ganó el metal dorado. Maricela Flores, de NL, ganó el bronce tras sumar 336 unidades después de tirar 36 flechas.
En 30 metros, el triunfo de Esmeralda fue inobjetable y se agenció el primer sitio para sumar 357 puntos, dejando la plata para Dafné Leal de Nuevo León con 337 puntos y María Arreola de Querétaro obtuvo bronce con 336 unidades.
Esmeralda tiene dos medallas de oro y una de plata en su participación, quedándole todavía otras pruebas por competir.
Por la tarde, la delegación yucateca sumó una plata de Mauricio Sánchez de la categoría infantil arco compuesto en la distancia de 20 metros, así como el mismo metal en la modalidad de FITA.
También un bronce con Carola Sánchez en arco recurvo, categoría infantil, la yucateca sumó 332 puntos.
El oro llegó en FITA por conducto del infantil José Julián López en el arco compuesto, así como una plata en esta misma modalidad por parte Esmeralda Sánchez en juvenil menor B arco compuesto, quien sumó 1361 puntos y los bronces fueron para Ashley Romero en juvenil menor B arco recurvo con 1257 unidades y la juvenil superior de María Guadalupe Flores, quien también se colgó el metal bronceado en FITA.
Sumado a las medallas de la jornada matutina, Yucatán cierra el segundo día de competencia con dos metales dorados, 4 platas y 3 bronces, pero en total los arqueros ya suman 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.-