4

MÉRIDA.- Mario Alberto Chuc Chalé entregó al menor C.R.E.C. de 12 años de edad y vecino del municipio de Acanceh y quien huyó de su casa porque lo regañaron sus papas y llegó al puerto de San Bruno.
La mamá del menor denunció la desaparición de su hijo y se puso en marcha el plan alerta Amber.
Aunque las autoridades ya investigaban y buscaban al menor, la noche de ayer domingo 26 de abril, Mario Alberto Chuc Chalé llevó al niño al palacio municipal de la Acanceh.
El adulto dijo que en un par de ocasiones había observado al menor caminando en la carretera por el rumbo de San Bruno, y se acercó a conversar con el adolescente, quien le informó que era vecino de Acanceh.
Durante su presentación ante Fiscalía Investigadora con sede en Kanasín, se dio fe del buen estado físico y de salud del infante, quien justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía al regaño de sus padres y también indicó que durante los días que estuvo fuera de su casa se protegía en una casa abandonada en el puerto de San Bruno.
Ante la solución del caso, la coordinación estatal de Alerta Amber, anunció la desactivación de la Pre Alerta, al igual que la mamá del menor decidió no continuar con la carpeta de investigación, toda vez que ya había localizado a su hijo, que era lo único que le interesaba. Tras los trámites de rigor, el menor fue entregado en buen estado a sus familiares y concluyó así el caso.