4

MÉRIDA.- Tal y como lo había anunciado, el candidato a la gubernatura de Campeche del Partido Acción Nacional, Jorge Rosiñol Abreu se realizó la prueba del polígrafo frente a un técnico especialista, quien en pocos días presentará los resultados.
En conferencia de prensa este lunes, el abanderado panista reiteró el llamado al candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno para que se someta a esa prueba, ya que el técnico estará disponible para atenderlo cuando quiera.
El candidato de Acción Nacional señaló que para los campechanos sería justo saber quiénes quieren gobernarles y que tengan certeza de que pueden confiar en ellos.
“Lo más importante, señaló, es que quien aspira a gobernar puede ofrecerle a los ciudadanos ser honesto, transparente y con valores familiares, estar cercano, no sólo para atenderlos, sino para rendirles cuentas, porque hay mucha gente que predica una cosa y hace otra, que habla de transparencia, y actúa con opacidad”, anotó.
Jorge Rosiñol también anunció que la primera acción de la fiscalía anticorrupción debería ser verificar y certificar que los candidatos pasen la prueba y que presenten el “3 de 3” como requisito para inscribirse.
N ese sentido, afirmó que se sumará en próximos días a la iniciativa de “Transparencia Mexicana” y al “Instituto Mexicano para la Competitividad Nacional” donde presentará las “3 de 3”.
Presentaré además de mi declaración patrimonial, la fiscal y la de potencial conflicto de intereses. Para que los campechanos tengan certeza de cómo vivo, anotó.
Rosiñol Abreu aseguró que compartirá sus declaraciones en la página web www.candidatotransparente.mx, pues es indispensable lograr reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país.
Los campechanos merecen saber quiénes son los candidatos, pues lo que está en juego en esta elección es el destino de los campechanos para los próximos años, y que los 90 años del PRI ya sean historia, puntualizó.